Madrid festejó el Día Mundial de la Arepa con dominó incluido

Eugenia Adam recibe la ropa de invierno donada por compatriotas solidarios.

El año 2019 no fue distinto y nos sumamos a la iniciativa de la organización «Venezolanos en el Mundo», en una convocatoria que además contó con campeonato de dominó y una actividad solidaria de recolección de ropa de invierno para nuestros compatriotas menos favorecidos.

A casa llena se celebró en Dolce Aroma.

El Día Mundial de la Arepa se celebra cada segundo sábado de septiembre en más de 80 ciudades del mundo, para posicionar nuestro plato típico por excelencia, en el gusto de las sociedades que nos reciben.

La cita a «casa llena» fue en la exquisita, recién inaugurada y altamente recomendada cafetería Dolce Aroma, ubicada en la calle Francisco Silvela 104 de Madrid, de nuestra amiga Andrea Rodríguez.

Las arepas Pelúa (carne mechada y queso amarillo), su

hermana Catira (pollo mechado y queso amarillo), Reina Pepiada (pollo mechado con puré de aguacate aliñado), su prima la Sifrina (igual que la Pepiada pero con queso amarillo) y la no menos deliciosa Dominó (caraotas negras con queso blanco rallado); fueron las protagonistas junto con los ya famosos tequeños y el infaltable guarapo de papelón con limón.

El torneo "Arepa de Dominó" crece en participación cada año
El torneo «Arepa de Dominó» crece en participación cada año

Mientras la cocina de Dolce Aroma despachaba arepas «a todo trapo», es decir «a toda máquina»; se desarrollaba la segunda edición del campeonato «Arepa de Dominó», que luego de ajustadas partidas ganaría la dupla conformada por don José «Pepe» Noda (también ganador del año pasado) y nuestro director Luis Domingo Álvarez.

La recolección de ropa de invierno también fue un éxito.

Seleccionada y clasificada fue entregada a la señora Helena Szymczuk para el ropero solidario que voluntariamente organiza en la parroquia Santa Elena, ubicada en la calle Orfila 1, también en Madrid.

Este tipo de eventos viene a cumplir adicionalmente un objetivo fundamental de nuestra Asociación, que es el de dar a conocer e impulsar desde nuestras plataformas y eventos, los emprendimientos venezolanos, que con tanto esfuerzo e ilusión nacen en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *